domingo, 8 de junio de 2014

¡¡OTRO 56 PARA LA CUENTA!!

Y esta fue mi carrera del día de ayer en el Miniestadio de Anoeta en San Sebastián...


Otro 56 para la cuenta, y ya van 3/5 esta temporada, algo que nunca antes había hecho en las primeras 5 carreras de una temporada. Además, estaba con muchas ganas de correr, muchas ganas de disfrutar de la carrera, y queriendo intentar gestionar bien el ritmo para bajar a ansiados 55.

Miniestadio de Anoeta - San Sebastián
Esta vez no fui capaz de ajustar bien el cambio de la 6ª a la 7ª, pasando a 16 en este intervalo pero con algún pasito, y de la 9ª a la 10ª decidí hacer 17 pasos porque, tal como pasé la 9ª valla, decidí que era lo mejor en ese momento.

Lo más positivo que saco de la carrera de ayer eran las ganas que tenía de correr y afrontar la competición. Desde la calle 1 veía el marcador del Estadio con la hora, y estaba deseando que marcar las 17:00 para que se diera la salida y ver de lo que era capaz. Esta es la mentalidad con la que me gustaría salir en todas mis carreras lo que queda de temporada.

Por lo tanto, una actuación correcta en la que posiblemente sea mi última jornada de División de Honor del año, y que me llena de motivación para la cita de la semana que viene: el Campeonato Gallego Absoluto.

Y como yo siempre busco la manera de motivarme viendo ránkings, resultados, estadísticas... he decidido comparar la media de estas 5 primeras carreras del año 2014 con las mismas del 2012, mi mejor año hasta hora, y también mis 5 mejores de 2012. Veamos...

MEDIA 5 PRIMERAS CARRERAS 2012 = 57.84s (59.15-57.68-57.89-57.2-57.30)


MEDIA 5 MEJORES CARRERAS 2012 = 56.71s (56.19-56.53-56.69-56.82-57.30)



MEDIA 5 PRIMERAS CARRERAS 2014 = 56.77s (56.16-56.53-56.69-57.07-57.41)



¿Qué conclusión saco yo? He sido capaz de empezar la temporada haciendo marca personal (cosa que en abril yo no me esperaba de manera tan temprana, en la primera carrera del año) y he sido de hacer una media idéntica en la primeras carreras de 2014 a las 5 mejores de hace 2 años, mi mejor año hasta ahora. ¿Es para estar motivado no?


Empezar así de fuerte a mi me satisface, ya que en las diferentes competiciones de equipos he podido ser competitivo. Cuando normalmente iba a este tipo de competiciones con la mentalidad de que estaría a un nivel muy inferior que los demás. De esta manera, he sacado dos 5º puestos en División de Honor, teniendo un claro rol de 2º hombre de la prueba; y en la final de liga catalana, 4º ante rivales muy superiores por delante. Se nota el paso de Primera División a División de Honor, la gente corre.

En cuanto a resultados eso es todo, pero en cuanto a la aventura de la Liga, he tenido la oportunidad de vivir otra experiencia: categoría nueva, equipo nuevo, compañeros nuevos. La AA Catalunya tiene atletas de diferentes puntos de Catalunya. El equipo titular de División de Honor lo forman sobre todo atletas de la ciudad de Barcelona, con incorporaciones de la zona metropolitana y de otros pueblos como Vilafranca del Penedés y Mataró. Así todo, hay atletas que han nacido en otros estados, como Marruecos, y que acaparan sobre todo las pruebas de fondo, menos Balil, uno de los lanzadores de jabalina de la "AGRUPA".

Seguimos a por el #Sub56
Y sinceramente, me lo he pasado mejor de lo que esperaba. En la primera jornada en Serrahima vi pocos ánimos entre los miembros de los equipos, pero esta vez el ambiente estuvo mejor. Está claro que en los viajes en bus hay tiempo para comentar todo tipo de aventuras, y el equipo iba bastante motivado a pesar de tener difícil estar en los puestos de arriba (con contrincantes tan competitivos como teníamos, difícil es no motivarse). Me reí mucho, pude hablar con atletas que no conocía, ver cómo competían... Así que genial fin de semana, sumándole que mi equipo de siempre, el CELTA, tiene a sus chicos y chicas en la final por el ascenso de Primera División; y que mis dos compis del #VTeam que han corrido en Serrahima han firmado buenas actuaciones, y les permitirá pelear por el título en unas semanitas.


¡¡FUEGO A TOPE!!

No hay comentarios: