domingo, 29 de junio de 2014

Llueva o haga viento... #MrRegular

Con QueDeportista.es en Palencia
¿A qué viene el titular? Llevo 2 semanas sin escribir, y me ha dado tiempo a correr 3 veces más en 56, como no jeje.
En el campeonato Gallego Absoluto me quedaba fuera del podio, pero rebajaba mi marca personal en 400m vallas hasta los 56,10 segundos. La semana siguiente, planteando la carrera de manera diferente en Palencia, provocando el cambio de ritmo después de la 6ª valla, todo iba bien hasta la 10ª valla, que me la comí. Así todo, hacía la misma marca que el fin de semana anterior: 56,10. 

El titular de esta entrada se refiere a la jornada de División de Honor del día de ayer, donde la Agrupació Atlética Catalunya consiguió el 4º lugar en el encuentro por la permanencia, logrando mantenerse en la categoría un año más. Aquí va la historia del fin de semana.

Por la baja por lesión de Ricard Torres, la dirección técnica decidió contar conmigo para la 3ª y última jornada de liga. Así todo, el fin de semana anterior a la liga surgían dudas de si yo sería el que acudiría o no, ya que Andrés Ramos, compañero del club en categoría júnior, conseguía rebajar su marca en 400m vallas por debajo de los 56 segundos, lo que suponía rebajar en más de 1 segundo su marca personal, algo motivo de alegría. Aquí surgía la duda. Finalmente, se tendría en cuenta mi regularidad y sería yo el elegido para ocupar el puesto en la vuelta a la pista con 10 vallas. Y pese a las condiciones climatológicas, así fue.

El día ya amanecía con mucho viento. Al llegar a la pista, el viento seguía patente, algo que me ponía de muy "mala hostia" ya que llevo muchas carreras con viento en contra en contrarrecta, algo realmente fastidiado para los "4vallistas". Saltamos a pista, ¿y que pasa? Se pone a llover. Había que hacer un planteamiento de la carrera totalmente diferente. Se trataba de competir por el puesto que tocaba y tratar de improvisar de la mejor manera posible.

La carrera salió tal y como lo había planteado ante las condiciones adversas: Salir vivo sin desgastarse en exceso en la primera parte de la carrera, y en cuanto pasaramos el tramo de viento en contra, a correr lo máximo posible. Resultado: 56,33 segundos, a 23 centésimas de mi marca personal. Y ya van 6/8 #56s, ¿Caerá el sub56 en un día bueno?

Y como era el día de mi cumpleaños, alguna sorpresa tenía que haber: Pol, nuestro compañero de 800m lisos, acabó con más problemas de la cuenta su carrera. Por lo tanto, a Pablo Lourido le tocaba correr el 4x400. Y como muchos sabéis, a mi me encanta correr los relevos. De todos modos, era una situación nueva para mi ya que corría rodeado de gente muy superior a mi, y consciente de ser el eslabón débil del equipo, algo que me inquietaba, pero había que correr al máximo y listo, no quería desentonar junto a Lluis Vallejo, Marc Ferrés y Ramón Montejano. Como era de prever, hicimos una marca floja para el equipo: 5º puesto con 3.20,67, que así todo supone mi "Mejor Marca Personal" en un relevo largo.

¿Y ahora qué? Pues vamos a buscar carreras en la que seguir rebajando marcas, que es lo que queda. Muy lejos de meterme en el campeonato de España Absoluto, me quedan ganas de aprovechar mi estado de forma y seguir probando cosas para rebajar mis marcas de la temporada y personales. Aún tengo muchas ganas de seguir compitiendo.

La foto de la jornada: Baño Post-Liga en la ría. Autor: Alex Kingue

No hay comentarios: