miércoles, 22 de abril de 2015

IMPOSIBLE

Después de... 2 años con los amigos de PDR Atletismo, otros 2 con QueDeportista.es, y 3 años con El tartán gallego, llego a las siguientes conclusiones generales:

- Los contenidos de atletismo no le interesan a nadie, incluidos los propios atletas y aficionados al atletismo.
- Los atletas, por unos motivos u otros, no tienen ningún interés en ganarse la vida como tales. Buscan antes otras opciones.
- Difundir atletismo no da beneficios. Con lo cual, este deporte está condenado dejar de tener visibilidad en los medios.
- El atletismo tiene un formato competitivo mucho menos atractivo que otros deportes (duración de la temporada, tipos de competición,...), con lo cual, son otros los que se llevan la atención de los medios.
- Imposible dar todo el tiempo que esas personas ocultas que intentamos difundir el atletismo dedicamos, sin ganar un duro, incluso perdiéndolo. Es agotador. Otros parece que lo seguís intentando, pero a mi, me agota

¿De dónde saco estas conclusiones tan drásticas? Abril de 2013: comienza El tartán gallego. Finales de 2013: me uno a la sección de atletismo de Pasión Deportiva Radio, y me incorporo al equipo de QueDeportista.es. La programación en radio se sucede: Cámara De Llamadas, a la que se unirían las diferentes retransmisiones de campeonatos de Catalunya, de España, y de Europa, y para terminar, #EspacioQueDeportista. Las fotos reflejan las ganas que siempre le echamos en cada uno de nuestros intentos de difundir atletismo...

#PostGallego2013, con Carlos Porto, en #LaCocinaDelTartán

Equipo de retransmisión de PDRatletismo para el Campeonato de España de Pista Cubierta 2014
Sergi Serrán, responsable de programación de PDR, y juez de atletismo. #WeLoveAthletics


Hotel, y ¡¡¡A #ALCOBENDAS2014!!
Desde el salón de Samil (Vigo), retransmisión del Europeo #Zurich2014
...pero las audiencias máximas en directo apenas llegaron a los 60 oyentes, en los días de más repercusión.

Después de estos 3 años, periodo en el que he dedicado bastante tiempo de mi vida a intentar poner medios para que el atletismo en especial, y deportistas en menor medida, consiguiéramos mayor difusión, reconozco mi fracaso en tal tarea. No veo cómo hacerlo. Y eso que numerosas cuentas en twitter, y portales como TheWangConnection,... siguen poniendo empeño. Pero yo empiezo a desistir. En otro momento puedo analizar mis motivos particulares, a ver si sacamos algo.

VallistaMadeInVigo

PD: Por todo el texto, tenéis links en los que podéis clicar, igual tenéis curiosidad ;)

2 comentarios:

Ignasi dijo...

No te preocupes Pablo, lo importante no es quien lo lea ni cuantos lo lean, sino quien lo haga lo sienta, el resto está fuera de nuestras manos.

Pablo Lourido dijo...

Que la propia creación le haga a uno sacarle provecho de lo que hace, sacarle jugo. Estoy contigo sip :)