miércoles, 18 de marzo de 2015

1er día en muletas

Después de más de medio año dando palos de ciego, al no encontrar la explicación a mi dolor en el pie, hace una semana decidimos acudir al médico de la mutua federativa. Por suerte, todo ha ido muy rápido en cuanto a citas, pruebas diagnósticas y resultados, y hace 2 días, el lunes pasado, ya tenía los resultados listos:

CONCLUSIÓN
"Hallazgos sugestivos de fractura longitudinal de escafoides, probablemente de estrés"

Desde ayer, comienza una nueva aventura en mi día a día. Las indicaciones de la médico han sido claras:
  • Descarga del pie derecho durante 6-8 semanas. Me ha recomendado que ni ande en bici, ni utilice el pie en la piscina. Veremos si después de la revisión, dentro de 4-5 semanas, puedo ir a la piscina.
  • SI PUEDO: Trabajar el resto del cuerpo.
  • TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO: Magnetoterapia masiva. (8 horas diarias). La magnetoterapia es una técnica con mucha controversia sobre sus múltiples beneficios. Pero últimamente, se está reafirmando como un método muy positivo para mejorar la calidad de las recuperaciones en lesiones óseas. Por lo tanto, el jueves tengo cita en el INSTITUTO RADISON PARK, y la idea es que me lleve a casa un aparato de magnetoterapia para poder hacer el tratamiento en casa.

¿QUÉ TOCA AHORA?
Por un lado, mi día a día se complica un poco. Lo he podido experimentar este primer día con muletas. Para ir a entrenar me han tenido que llevar y traer a la pista, y así será, por lo que veo, los próximos meses; moverme en casa y en la calle es más complicado, y voy haciendo paradas porque...uf, esto de caminar con los brazos cansa un huevo XD.

TOCA BAJAR MARCHAS...un ratillo ;)
Tampoco podré acudir a mi trabajo habitual en el gimnasio, aunque si continuaré con los niños del atletismo, junto a Emma, que también lleva un mes con muletas. Ya veis, va a ser una escena curiosa esta semana, aunque espero que le quiten las muletas YA, porque si no...Vaya cuadro XD.


Y si, es evidente que todo lo entrenado este invierno se va a la mierda. Correcto. Y que todas las ilusiones puestas en esta temporada no se van a poder cumplir de inmediato. Pero eso, de inmediato. Es algo que me motiva en mi día a día, así que esta no es una razón para que me aburra de intentar ir algún día a un campeonato de España absoluto, o bajar de 55, y, por qué no, de 54 jeje ;). Eso, ahora tengo que seguir siendo constante, entrenando todo lo que pueda, como otros compañeros de mi grupo han hecho anteriormente o están haciendo, y a ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces hay que reducir a tercera en una curva para no salirse de la carretera, pero tras esa curva quizás te espere una larga recta en la que puedas subir marchas de nuevo, y por que no meter la 7ª.

Ánimo Lou! Aunque de motivación vayas sobrado ;)

Anónimo dijo...

Animo!!!quizas descubrirás que tienes unos buenos y potentes brazos!.,.,!!!y por supuesto seguir adelante!!!es un obstáculo que tienes que saltar y seguro que será una valla importante!!.,(Rouse)