domingo, 30 de marzo de 2014

NO TODO VA A SER CARGAR...

Aunque me gusta presumir de entrenamientos, jeje, las semanas de descarga son de obligado cumplimiento, y la mayor parte de las veces, en el V-Team las esperamos con ansia después de unas cuantas semanas cargando.

Este asunto de combinar la carga y la descarga es clave para conseguir la ansiada SUPER-COMPENSACIÓN de cara a los momentos claves de la temporada. Así que, este domingo, me apetece compartir lo "poquito" que hacemos en un ejemplo de semana de descarga. En este caso, esta misma semana...

LUNES
Técnica de Carrera, Fuerza dirigida, Core dinámico, 2x80 r:6minutos y Refuerzo de Bóveda Plantar

MARTES
Técnica de carrera, Pesas (Fuerza máxima y Fuerza rápida)
Arrastres 2x3x40 r:1,30 y 3 minutos
Aceleraciones 2x3x40 r: 1,30 y 3 minutos
Potencia aeróbica mixta 300-150-300 (43.99s-18.60s-42.89s)

MIÉRCOLES
Técnica de carrera, pies en el cesped, Resistencia a la velocidad 3x150 r:10 minutos (17.66s-17.50s-17.51s), Complementos de fuerza

JUEVES
Técnica de carrera, Pesas (Fuerza rápida),
Arrastres (13,75kg) 3x40 + 2x40 r:1,30 y 3 minutos (5.61s-23pasos/5.82-23/5.70-23/5.63-22.5/5.79-23)
Aceleraciones 3x40 + 2x40 r:1,30 y 3 minutos (5.07-21/5.14-20.5/5.02-20.5/4.98-20.5/5.10-20.5)

VIERNES
Técnica de Carrera, Fuerza dirigida
Resistencia a la velocidad 2x100 r:8 minutos (11.45s y 11.52)
12 minutos de recuperación
Capacidad Láctica 3x200 r:6 minutos (24.58-24.77-24.89)

Sábado y Domingo Descanso

Como veis, la carga es muchísima menos, pero las semanas de descarga se suelen caracterizar por "pesadez de patas", el cansancio acumulado se viene encima, y molestias que aguantaban sin aparecer durante las semanas de la carga se hacen presentes. Así todo, también vale para que otras molestias que durante la carga ha habido que gestionar, pues nos dan un respiro ante el descenso de la carga.

Cualquier consulta sobre estos entrenos que estoy compartiendo con vosotros,  no dudéis en hacérmela llegar, y si yo no os la puedo resolver, seguro q Vicenç (el coach) nos ayuda :)

¡¡¡¡A LA CARGA!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque los dos dias de descanso los haces seguidos?

Pablo Lourido dijo...

En semana de carga entreno de Lunes a Sábado, y descanso el domingo. Descansando el sábado...¡fin de semana libre!jeje. La cosa es entrenar un día menos esa semana.

Muchas de mis compañeras, por el plan que tienen, en semana de descarga, entrenan de Lunes a Viernes descansando el jueves.

No lo había pensando, pero si te digo la verdad, a mi me va bien dormir sin despertador las mañanas del sábado y del domingo jeje :).

No creo que tenga mayor explicación, pero le puedo preguntar al coach y te contesto de nuevo.

PD: La próxima vez, firma tu comentario que me sales como anónimo jeje :)

Pablo Lourido dijo...

El coach Vicenç Rizo responde en twitter: "pues eso! Os va bien desconectar un par de dias"

Fresita dijo...

Te veo más en el 300 con ría y bebiba. ¡Explota esa prueba te veo futuro!

Pablo Lourido dijo...

Tu crees? Si el día del decathlon social quedé por el medio, sin pinchar ni cortar XD. Eso si, sobrevolar la ría se disfrutó jajajaj XD