domingo, 18 de agosto de 2013

Hasta Pronto, Celta

Quiero compartir con todos vosotros la carta que he querido escribir a la directiva,atletas y entrenadores del Real Club Celta de Atletismo ante los cambios que se van a producir en mi vida la temporada que viene. Nuevos retos se me presentan como cada temporada. Aquí la dejo...

¡Hola a todos!

Quiero dirigir esta carta tanto a miembros de la junta directiva del Real Club Celta de Atletismo, entrenadores del club y atletas, con los que he compartido durante estos últimos 4 años entrenamientos, competiciones, campeonatos, cenas, tiempos muertos en la pista y demás aventuras, y que en tantas ocasiones me habéis ayudado y me habéis hecho pasar momentos muy felices J.

El motivo de que escriba esta carta es que se producen cambios en mi vida en numerosos aspectos. El día 3 de septiembre saldré en avión a Barcelona para allí comenzar una nueva etapa. Cursaré un máster de Fisioterapia del deporte en la Universidad Autónoma de Barcelona, tras haberme graduado este año en Fisioterapia (un “fisio” más “pa la saca”).

Es por esto por lo que, además de en mi vida académica y personal, en mi vida deportiva también se producirán cambios. Empezaré a entrenar bajo la dirección de Vicenç Rizo, entrenador de club de la Agrupació Atlética Catalunya; y tras ver que tendría mayor facilidades a la hora de usar instalaciones (AA Catalunya gestiona las pistas municipales de Serrahima y Can Dragó en Barcelona) y que los costes también serían inferiores (si permaneciese en el Celta tendría que pagar el doble en conceptos de uso de instalaciones y entrenamiento bajo la tutela de un entrenador en nómina de la AA Catalunya), he tomado la decisión de dejar de formar parte, como atleta, del RC Celta de Atletismo, para incorporarme a las filas del club catalán. Ahora mismo está todo hablado, solo falta reflejar en el papel el acuerdo cuando llegue a tierras catalanas en septiembre.

Hablando un poquito con más detalle, está claro que para mí, entrenar con un técnico semiprofesional con una mayor dedicación, Vicenç Rizo, de otra parte de España, con otra visión diferente del atletismo, y con un grupo en el que hay otros vallistas, como me pasó el año pasado en República Checa, parece algo muy interesante y divertido. Espero que esta nueva experiencia me aporte mucha riqueza tanto deportiva como personal, que es una de las cosas por las que hago atletismo: la búsqueda de la realización personal y el conocimiento de mi mismo. Voy con ganas. Espero tener suerte.

En otro apartado, tengo que agradecer a la junta directiva céltica todas las facilidades y ayudas que me habéis brindado a lo largo de todos estos años, de manera desinteresada y altruista. GRACIAS.

También quiero enviar un fuerte abrazo a todos mis compañeros de equipo, porque ojalá este año consigáis el tan ansiado ascenso a División de Honor, del que este año nos quedamos tan cerca, y sigáis disfrutando de las competiciones de clubes y vuestra compañía de la manera en que los célticos lo llevamos haciendo desde tiempos inmemoriales. Porque ir a una liga con las ganas que vamos siempre es algo único. Que tengáis suerte, y os vaya todo genial. Permaneceremos en contacto. GRACIAS RAPACES.

Y nada más que decir por ahora, sabéis donde encontrarme tanto en las redes sociales como en la vida real, os deseo mucha suerte el año que viene a todos, seguid confiando en este proyecto que puede traernos muchas alegrías.

Un abrazo a todos, ¡y nos vemos en las pistas! ¡¡¡FUEGO A TOPE!!!

           

Pablo Lourido “Cogolludo” (VallistaMadeInVigo)

No hay comentarios: