sábado, 13 de julio de 2013

1 día antes del Campeonato Gallego Abslouto

Aquí estoy, sentado en mi sofá deseando que llegue la hora de correr el 400m vallas en el Campeonato Gallego Absoluto en el que estaremos muchos atletas gallegos este domingo, día 14 de Julio en Pontevedra. De propina también correré los 400m lisos. 

La anterior entrada, de hace unas semanas, la escribía con aire de decepción y desmotivación. Iban en ese momento ya más de 2 meses de temporada y las cosas seguían sin salir. Ni rápido en los lisos, ni cerca de mi marca personal en las vallas, sólo resaltaba mi regularidad en las últimas 5 carreras del 400m vallas, el resto me hacía pensar que mi forma era muy mala.

Pues bien, parece que en las dos últimas semanas, finales de Junio, principios de Julio,  las cosas ya han empezado a cambiar. Los tiempos en los lisos me empiezan a dar más confianza, 23,87 en el 200 y 52,59 en el 400, que es mi 2ª mejor marca legal de siempre en el 200, y mi 4ª mejor marca en el 400. Con lo cual, tal vez no esté tan mal como yo pensaba. Aquí algo se ve del 400...


Además, hemos aprovechado desde el 400m vallas que he corrido en Palencia, nuevamente en 57,31s (hecha 2 veces ya esta temporada) para meter más entrenamiento de calidad, y de por medio las 2 competiciones mencionadas, y han salido realmente muy buenos entrenos. Con el que me quedo es con los 40,7s en un 300m con 8 vallas en el entreno del Martes de esta semana, mejor marca del año en entrenamientos (la última, tomada por el mediofondista y cronometrador adoptivo Carlos Porto, había sido de 41,1s), aunque sigue faltando mucha punta de velocidad como refleja el 100m lisos de hace 2 semanas en 11,92 (mi marca personal es 11,68s de 2011).

Lo cierto es que estoy en una situación curiosa y diferente para mi. Los últimos años vengo estando fino en la primera mitad de Junio para hacer las mínimas para los diferentes campeonatos de España, pero este año llego a Julio sin haber pasado por un buen estado de forma y cada día que pasa voy mejorando mi estado de forma, llegando a esta semana en el mejor momento de la temporada. Ese no era el objetivo, nos habíamos planteado meternos en el Campeonato de España sub23, y no ha sido posible ya que mi estado de forma no ha sido el deseado en Junio. Pero en este momento, esa circunstancia la debo aprovechar a mi favor.

Es posible que no esté tan bien de forma como el año pasado, pero creo que soy mejor técnicamente sobre la valla y en ritmo entre vallas, y con mayor ambición competitiva gracias a las ganas que tengo de divertirme en la pista, pues genial. Así que con un estado de forma ligeramente inferior, creo que puedo hacer algo mejor de lo que he hecho esta temporada y poder subir al podio un año más con una marca que me deje contento. A ver si me sorprendo a mi mismo, todo dependerá de hacer unos buenos últimos 100 metros, ya que es la parte del 400m vallas que peor estoy haciendo.

Sin mucho más que decir, FUEGO A TOPE

Nos vemos en Pontevedra el Domingo :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

No entiendo muy bien este comentario :S, decir eso, sin dejar una firma, y sin aportar nada a la entrada :S. Si no veo una explicación, lo borraré.

Gracias