domingo, 23 de junio de 2013

Necesidad atlética de escribir

Después de ya 3 meses de temporada competitiva, me surge la necesidad de escribir para reflejar mis pensamientos atléticos. Esta siendo un año, cuanto menos raro. Podría decir mejor, complicado de gestionar para mi por mi falta de experiencia en estas cosas. A principio de temporada, allá por septiembre, me repetí muchas veces que este año era para acumular una experiencia, aprender de otra manera de entrenar y que si no corría como el año pasado, no pasaba nada, porque todos los entrenos servirían para algo. Parece que después de una pista cubierta que superó las expectativas de manera clara, con marca personal en el 60 y en 400(pc), se me olvidaron esos pensamientos, porque después de que las cosas no estén saliendo como esperaría ahora en verano, pues medio me cabreo.

De 8 carreras de 400m vallas, a día de hoy van 5 en 57 segundos. Mis últimas 5 carreras han sido: 57,0 (manual); 57,35s; 57,31; 57,54 y 57,31(MMT). Otra cosa no, pero regularidad... Aunque no sé muy bien que como interpretarlo. Así todo, lo que no me da nada de confianza son las marcas en el 100 y 200 de la semana pasada, un 11,97 y un 23,99 que me parecen una "caca de la vaca", así como un 53,15 en un 400m en Mayo, marcas que distan mucho de mis intereses, y que no me dan confianza para mejorar mis marcas en las vallas.

Además, lo que no me gusta es que los pasos de la 8ª valla y del 300m con vallas no están siendo nada malos(es más, bajar de 40 segundos tras la 8ª valla no representa una gran dificultad en estos momentos, y en competición ya he pasado a 40 el 300), tanto en entrenos como en competición, pero el último 100 muestra carencias debidas a mi mala adptación a la filosofía de entrenamiento que he seguido este año. 

Así todo, mi actitud en las competiciones, excepto en la de ayer en la que me costó motivarme y a pesar de todo igualé mi marca de la temporada, ha sido excelente, con muchas ganas de correr cada parte de la carrera, disfrutando de la competición como nunca antes lo había hecho.

En fin, yo he notado mejorías en mi mismo, cosas que me faltan con los que el año pasado contaba, pero bueno, lo que se me plantea ahora es ser capaz de ser lo suficientemente fuerte mentalmente para centrarme en ser capaz de motivarme para uno de los objetivos de la temporada: el Campeonato Gallego Absoluto.

Cosas que me hacen pensar, pero en fin, servirá para nuevas situaciones que se me planteen.

VallistaMadeInVigo

No hay comentarios: