martes, 21 de agosto de 2012

VMIV recorriendo Praga corriendo

DOBRÝ DEN!!!!!
Os escribo desde Praga, donde tras una semana de estancia he decidido escribir para contaros por los sitios que he ido a correr estos días, que no han sido muchos la verdad, porque también estoy asistiendo a un curso de Checo y también hay que patear un poco y ver muuuchas cosas con calma, porque aunque corriendo tiene su encanto, hay que pararse a descubrir la historia de cada rincón de Praga.
Así que aquí os dejo los mapas de mis recorridos y alguna foto de lo que he podido ver durante ellos

Este es el mapa del rodaje del primer día.  Salí de la residencia donde estoy alojado y atravesé el Río Moldava, dirigiéndome hacia una colina de 300 metros, que es la parte verde que se ve a la izquierda del mapa. La verdad que no me esperaba que fuese tan empinada, estuve corriendo un ratillo por allí y luego me fui a la isla que está debajo del puente que había atravesado, me hice unos abdominales y para casa. La foto es de una de las orillas de la isla.

Este mapa refleja el recorrido que hice el segundo día de rodaje, creo que hice sobre 40 minutos, con alguna parada para ver las vistas desde el castillo de Praga. Ese día quería ir al sitio ese que pone  "Ladronka" en el mapa, pero me paré una parada antes en el tranvía y no tenía ningún sitio para comprar billete de vuelta, con lo cual, decidí volver por donde había venido jeje.

 Y aquí el paseo que me di el tercer día que salí a correr. Quería ir a un parque que se llama "Folimanka", pero , como no, acabé en otro sitio llamado "Vysehrad", una fortaleza que se supone que es la cuna de la capital de República Checa.Días más tarde la he ido a visitar, pero en metro jeje. Fue un recorrido muy bonito por un paseo que hay al lado del río, acabando en dicha fortaleza, que tiene muchos jardines y en donde la gente de Praga va a hacer pícnic en los días de sol y practica todo tipo de actividades. Donde me puse a hacer abdominales, por ejemplo, un grupo estaba practicando un tipo de arte marcial que desconozco, y otro grupo estaba tocando instrumentos de percusión, así que había ambientillo. Aquí os dejo alguna fotillo de lo que os podéis encontrar si os asomais por allí:


Y el último día que fui a rodar, que fue ayer por la noche, fui río arriba desde la residencia pasando por el Puente de Carlos hacia el parque Letná, donde me hice unos cuantos abdominales y unas cuantas rectas, y luego unos cambios de ritmo para volver. Me vi motivado por la noche, sobre las 9, y fui a correr. Pensaba que estaría más iluminado, pero bueno, estuvo bien igualmente :). Aquí os dejo el mapa, y alguna fotillo por el día, que por la noche corriendo no llevaba nada, solo unas cuantas coronas por si las necesitaba.  


Lo que podéis ver de camino al parque, que son todos esos árboles que se ven de fondo    


La entrada del parque Letná, con un importante número de escaleras, detrás del tranvía


Esto es todo por parte de Vallista Made in Vigo, espero seguir disfrutando de esta oportunidad de conocer a personas de sitios muy diferentes, así como de los lugares donde estaré. A ver si os puedo contar cosas chulas. Cualquier cosa ya sabeis donde estoy jeje.

Vallista Made in Vigo desde Praga

4 comentarios:

desi dijo...

espero q lo estés pasando muy bien por ahí.muy chulas las fotos y estoy pendiente en el facebook para ver q subes jeje como lo de los parques con pista, un mundo diferente...un beso lou xd

Pablo Lourido dijo...

:=) un beso desi, guai leer estas cosas :)

David dijo...

Me han dicho que Praga es una muy linda ciudad para visitar y espero en algun momento poder ir a conocerla. Este verano he decidido conseguir un alquiler de casas en Montevideo ya que quiero ir a visitar unos amigos en Uruguay

Pablo Lourido dijo...

Sin duda alguna, una ciudad en la que cada rincón tiene algo que ver. Totalmente recomendada, y con vistas nocturnas increíbles. Una ciudad con encanto