martes, 18 de febrero de 2014

AUTOEVALUACIÓN INVIERNO

Se ha acabado para mi la temporada invernal. Han sido 2 meses de descarga, desde mediados de Diciembre hasta esta semana. El momento álgido, sin duda alguna, la segunda mitad de Enero, donde conseguí 3 marcas personales en tan solo una semana. Fue muy gratificante y, realmente, no me esperaba ese estado de forma en invierno. Gratamente sorprendido y muy feliz.

Si comparamos las marcas de la pista cubierta de 2013 con las de este año, la diferencia es abismal:

60 metros lisos: 7,58 a 7,53 segundos

200 metros lisos: 24,36 a 23,77 segundos. Realmente satisfecho con esta marca, ya que el año pasado sólo fui capaz de correr al aire libre en 23,89, y mi marca personal al aire libre es 23,48 del año 2012. Realmente motivante de cara al aire libre.



400 metros lisos: 53,36 a 52,73 segundos. Lo cierto es que esta prueba ha sido la que más contento me ha dejado. En Diciembre ya comencé con marca personal de pista cubierta, 53.10 en Braga. Casi un mes después,  correría 4 décimas más rápido y me quedaría a 2 décimas de mi marca de aire libre del año pasado, y a 1 segundo de mi marca personal de aire libre (51,72s-2012).



La nota negativa del invierno, sin duda, mi mala actuación en el Campeonato Gallego Absoluto, donde no fui capaz de meterme en la final.

Pero vamos, que estamos hablando de la que ha sido la MEJOR TEMPORADA DE PISTA CUBIERTA DE MI VIDA. No esperaba nada, y me fui encontrando unos resultados muy interesantes para un atleta de mi nivel. En un año con cambio de entrenador, de compañeros, de ciudad...prácticamente de vida se podría decir, que una de tus apuestas más fuertes dé sus frutos, es algo difícil de describir.

He comprobado que para saber correr en pista cubierta, hay que correr en pista cubierta y practicar los diferentes matices que tiene. Tener a disposición la instalación de Sabadell es un lujazo.

Y una vez más, tengo que hablar del V-Team, ya que he visto como mis compañeros se entregaban conmigo y con cada uno de mis compañer@s en cada carrera, desde la grada. En los vídeos podéis comprobar como se oyen sus voces de ánimo. Unos u otras, están pendientes de estar ahí. Compañeras que no compiten incluso, pero que se acercan a una pista que está a media hora de Barcelona en coche para animar a sus compañeros y estar ahí para ver lo que pasa. Es una pasada. Y durante y después de las competiciones, las vías de mensajería instantánea están siempre ardiendo para ver que ha sucedido. Me siento afortunado por formar parte del V-Team, no tengo la menor duda.

Y ahora entonces, toca volver a la carga. Con estos resultados, dan ganas de ponerse objetivos ambiciosos para el aire libre. Las vallas comenzarán a hacer mayor acto de presencia, con un claro objetivo: sub56'' en el 400 metros vallas. Pero para ello, habrá que entrenar con la misma concentración y ganas con las que lo llevo haciendo estos meses, que considero han sido los que más he entrenado nunca en mi vida, pero de los cuales he disfrutado con mucha intensidad.

¡ADIÓS A LA PISTA CUBIERTA, FELIZ AIRE LIBRE A LOS QUE VOLVEMOS A LA CARGA!






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo!!!a por el aire Libre a tope!!

Pablo Lourido dijo...

Esto de que comenten con anónimos...No te puedo responder!!!! jeje ;)