domingo, 10 de junio de 2012

Campeonato Gallego Promesa


Recién llegado de Ourense de competir en el Campeonato Gallego Junior-Promesa 2012, aquí estoy bastante cansado después de haber corrido un 400m vallas por la mañana y un 200 por la tarde.
Ha sido un día bastante encapotado en el que no ha llegado a llover, pero las nubes han estado siempre ahí acechando jeje.
Un día divertido en el que he podido estar con los atletas de mi edad del panorama gallego pasando un buen rato de risas, aunque hay que decir que por desgracia para nosotros el ambiente en la pista era bastante desangelado, quedando el detalle de que en ninguna prueba de velocidad y vallas ha habido semifinales. Este campeonato pierde cada vez más importancia, y aún por encima los atletas junior y promesa tampoco somos demasiados, con lo cual...Esto no pinta muy allá. 
Con esto último si que me quedo algo más desanimado, pero bueno, ESTÁ ASÍ A COUSA y los que estamos tendremos que intentar sacar lo mejor de nosotros ¿non si?

A nivel meramente deportivo, el 400m vallas no fue nada del otro mundo la verdad. Llegando hasta la 7ª valla a 15 pasos, la fórmula que ha hecho posible que haga 56,19 la semana pasada, pero haciendo las 3 últimas vallas a 17, lo que rompió en exceso el ritmo. Además, en la primera parte de la carrera faltó salir con mucha más agresividad, algo más revolucionado, y ahí por lo menos me dejé prácticamente un segundo. La marca con lo cual fue 57,86 y ya que era el único promesa por la ausencia de Samuel Paz pois...Oro pa casa XD.A la izquierda tenéis una foto con los junior del 400m vallas.


En cuanto al 200, es positivo haber corrido en marca de la temporada (23,88), aunque sé que valgo una mejor marca ya que los entrenamientos lo indican, así que habrá que seguir buscando. Entré 4º promesa con la misma marca que Sebas Cediel, pero fue mejor por las milésimas, ÉCHE O QUE TEN ENTRAR AÍ AL PECHO, jeje.








La carrera la ganó Roy Avellaneda con 22,00; 
2º Miguel Gómez (Fuera de Concurso) con 22,65 y 
3º Sergio Rodríguez con 22,86, que después de una mala racha consiguió una marca de la temporada que le dejó MUY CONTENTO y con ganas de más, de lo cual me alegro. Estas cosas atléticas son las que alegran a uno el día. Como veis a nuestra derecha, algo animó la tarde jeje.

De esta manera, se va una de las citas importantes del año para mi, buscando seguir mejorando para poder meterme en el top-16 de los 4vallistas sub-23 de España. Hoy no ha salido, pero el Martes me voy a Salamanca en busca de una buena carrera. Luego ya se verá que ocurre.
Sigamos disfrutando del atletismo!!!!!

Vallista Made in Vigo

No hay comentarios: