Se cumple ya casi la 7ª semana sin correr. Pero vamos por el buen camino. Recapitulemos:
1er mes: tras el diagnóstico de fractura de estrés incompleta en hueso navicular del pie: Descarga total del pie, caminando con muletas, y sin utilizarlo para nadar ni para hacer cualquier tipo de ejercicio de fuerza,... Comienzo con la magnetoterapia 8 horas al día (3 horas/día - 5 horas/noche), además de incorporar electro-estimulación en el gemelo y soleo sin una frecuencia fija, durante 30 minutos al día, todas los días que me acordaba.
17 de Abril: Revisión médica a las 4 semanas, con Resonancia Magnética incluida para ver que todo estaba en orden, y así era. Indicación médica: Marcha con apoyo del pie, acompañado de las muletas, hasta la revisión del día 5 de Mayo. Ya puedo comenzar a hacer ejercicios con apoyo bipodal, bicicleta estática y natación con ambas piernas.
Revisión 5 de Mayo: Una semana más con una muleta, aunque puedo hacer trayectos cortos sin ella. Puedo aumentar gradualmente la carga del trabajo de fuerza, y comienzo con apoyos monopodales.
A partir del 11 de Mayo, puedo comenzar a caminar sin muletas. En este punto es el en que nos encontramos ahora. Todo este tiempo he estado sin trabajar, y ahora ya tengo el alta laboral para ponerme a ello. En cuanto a entrenamientos, a seguir con el trabajo de refuerzo de pies, bicicleta, piscina, crossfit...todo lo que pueda.
Comienzo a trotar: 18 de mayo. Esta es la fecha marcada en fluorescente en el calendario jeje :). La idea también sería combinarlo con bici de montaña, e ir haciendo más cosas.
Video de uno de los ejercicios del trabajo de fuerza que estoy haciendo últimamente, con las anillas ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario