miércoles, 11 de marzo de 2015

CARTA A LA PODÓLOGA

11/03/2015

Hola Mónica,

Soy Pablo Lourido, un vallista al que viste por primera vez el 13 de enero de 2015 por un dolor en la zona interna del pie derecho. Una semana después, estrenaba plantillas. Esa misma semana corrí un par de días, en torno a 5 rectas 3 días en la hierba, y luego en el tartán, y el dolor era prácticamente inexistente. A la semana siguiente, comenzamos entrenamiento normal de la etapa competitiva, así que no constituía demasiada carga, incluso pasando vallas, y las molestias cada día disminuían.

3 semanas después de estrenar las plantillas, comenzamos con el entrenamiento de carga,de vuelta la "Pre-temporada" atlética, donde 1 día con bambas, y otro día con clavos. Todo genial.

A la semana siguiente, ya un mes después de adaptación a las plantillas, empiezan las series de 100m, teniendo 4 días de clavos a la semana. Al acabar la semana, el dolor comienza a ser importante mientras corro, y no me deja correr con normalidad. Una semana después, hay un día que decido no hacer series normales, y solo hacer rectas por la hierba porque no puedo darle con fuerza al suelo.

Estas últimas 2 semanas, hemos vuelto al trabajo aeróbico con bambas, y la molestia es soportable, he entrenado con normalidad. Este lunes volví a hacer series con clavos: tenía 16 series. A la 7ª tuve que parar porque cada vez me dolía más la parte interna del pie. Ayer hice aceleraciones de 30 y 50 metros con bambas y con molestia, pero pude completar todo el entrenamiento.

Fui al fisioterapeuta el viernes pasado, y tanto ella como mi entrenador empiezan a pensar que está relacionado con un tema nervioso. Yo también soy fisio, y empiezo a pensarlo. Me pongo hielo, y los síntomas no mejoran, los pies los tengo fuertes, pero no mejora tampoco el dolor.

Ayer fui a un centro de traumatología, a través de la mutua federativa, y estoy a la espera de una resonancia magnética que han decidido pedirme. El lunes también tengo cita con el médico de cabecera.

Te escribo todo esto con el objetivo de que tengas la mayor información posible sobre el caso, y me gustaría saber qué opinas.

Gracias por tu atención :)

Y así estamos. A la espera de una resonancia, pensando que puede ser algo nervioso después de las diferentes opiniones que van surgiendo.

En este momento, el desarrollo de la temporada es una incertidumbre, pero esperemos se resuelva lo antes posible. Hay que seguir buscando maneras.

VallistaMadeInVigo

No hay comentarios: