Llevo tiempo sin actualizar porque la única manera que tengo de hacerlo ahora mismo es desde el móvil, desde donde la edición es más limitada. Debido a ello tampoco hemos vuelto a la carga con la segunda temporada de #CámaraDeLlamadas, entrevistas para Quedeportista.es,... Pero voy a escribir, porque la ocasión lo merece.
La temporada de aire libre comenzó muy bien. El fin de semana antes de Pascua, 36.89 segundos en 300m lisos en la "Diada de la velocitat", competición celebrada con motivo de la inauguración oficial de la pista de atletismo de Sant Cugat del Vallés, "La Guinardera". Muy contento, aún teniendo en cuenta que acabábamos 2 semanas de carga, y 30 minutos antes había hecho un 150 bastante flojo, en 17.67 segundos. Y recordando que mi marca personal en entrenamiento es 36,4 tomado por Jorge Castro a mi movimiento, saliendo a 3 apoyos. Con lo cual...
Pero la semana pasada, en mi debut en competición de clubes con la AGRUPA, llegaría algo que yo no me esperaría en ningún momento. Muy tranquilo antes de la carrera, pero con muchas ganas de pasar vallas a toda velocidad. Salí por las calles de fuera en mi primer 4vallas de la temporada, y a medida que pasaba vallas las sensaciones eran mejores,muy buenas de hecho. Al llegar a la octava valla, territorio desconocido al que no nos habíamos acercado en los entrenamientos, no sabía cómo me iba a encontrar. Pero, para mi sorpresa, me quedaban más fuerzas de las que pensaba. Además, el atleta de L'Hospitalet entraba conmigo a la par en recta. Así todo, di pasitos antes de la novena y décima valla, algo que los 4vallistas evitamos a toda costa, pero que en esta primera carrera yo no fui capaz de manejar.
Gracias a que por dentro, el otro vallista seguía a mi altura, 5 metros antes de llegar a meta pensé: "Me tiro, y si me caigo...pues me caigo". 7 centésimas de diferencia finalmente.
Al acabar, Héctor, entrenador en Can Dragó, al que veo de lunes a jueves, me dijo el tiempo: "te he tomado 55,8". Sonaba bien, pero, al contrario que en otras ocasiones, no me puse eufórico. Tras unas horas de espera, ya en casa, la marca: 56,16 segundos, marca personal. La cara de felicidad me la vio Núria, que estaba conmigo en ese momento ( le intenté arreglar la espalda pero...sigue con problemillas...).
¿Pero qué lectura debía hacer de esta marca? Llevo 4 temporadas empezando en más de 59 segundos y acabando 3 segundos más rápido. ¿Quiere decir esto que puedo dar un salto de calidad importante esta temporada? Cierto es que a principio de temporada me planteaba bajar de la barrera de los 56 como objetivo realista, y bajar de 55 como objetivo más lejano. Para tener una mejor visión, había que esperar al lunes para hablar con Vicenç. Y efectivamente, todo puede ser. Vamos a ver como sigue evolucionando la temporada, disfrutando mucho, y descubriendo las sorpresas que la nos pueda traer.
Noto cambios en mi forma de afrontar las situaciones atléticas... A ver como sigue la historia ;).
PRÓXIMA PARADA: FINAL "A" DEL CAMPEONATO CATALÁN DE CLUBES. Sábado, 3 de Mayo.16:30 horas. Estadi Municipal D'Atletisme Joan Serrahima, Monjuic,Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario