domingo, 10 de febrero de 2013

REPASO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Mi temporada de invierno ha ido de menos a más, lo cual me deja un buen sabor de boca y con ganas de seguir entrenando. Empezaba el 28 de Diciembre en Braga con un 300 en 38,74. Correría dos días más tarde en Vigo un 800 en 2.06.64 (un segundo y pico más lento que el que hice el año pasado) y una semana más tarde un 60 también en mi ciudad en 7,74 (PB 7,62 2012).


Módulo cubierto de Olomouc


No estaba yo nada convencido la verdad de como habían empezado las cosas, me veía muy mal de forma, como si mi "experimento" no estuviera saliendo nada bien. Pero parece que la vuelta a República Checa atléticamente me sentó bien. El día 27 de Enero corrí en el "Elaan Meeting 2013" en la pista cubierta de Bratislava. Sorprendentemente para mi caía una marca personal de invierno por un pelín de nada. Corrí 2 centésimas más rápido que mi marca del 2012 hecha en Balaídos el año pasado las primeras semanas de Enero (53,83 2012).  Una semana más tarde, el día 2 de Febrero tocaba ir a Olomouc a correr 2 carreras de 60m lisos. En la semifinal hice 7,66 marca de la temporada, y como en la final femenina vi que dos chicas habían corrido más rápido que yo, pues eso no podía ser XD. Fui el peor de los senior con 7,58s, pero muy contento por haber rebajado 4 centésimas mi marca personal (7,62s 2012). Y finalmente, hoy escribo después de haber llegado del Campeonato de Moravia de atletismo, en el que he corrido un 400 en 53,36; una nueva marca personal de pista cubierta con la que estoy gratamente sorprendido,pasando el 300 a 37,6 y muriendo como de costumbre cuando no estoy en forma (pinchador profesional sin duda), y 2 horas después un 200 en 24 bajos, marca con la que no estoy contento, pero bueno, a seguir.

Por suerte, además de quedarme con los resultados, también me quedo con las sensaciones de las últimas competiciones. Muy centrado en las carreras de velocidad corta, y muy decidido a darlo todo en los dos 400s que he corrido. He disfrutado mucho de las competiciones, he compartido comentarios con atletas checos, he conocido la atmósfera, como se hacen las cosas aquí, y gracias a los resultados obtenidos hemos de saber cual es el tipo de entrenamiento que falta para poder alcanzar los objetivos de cara a aire libre. Sin duda, SUB56 en el 400m vallas :).




Al principio de mi Erasmus me preguntaba a mi mismo si este era realmente un buen momento para entrenar, y si no sería mejor hacer otro tipo de cosas más "normales" de un Erasmus. Pero de verdad que estoy muy contento de haberlo hecho, y así seguiré. He aprendido mucho, me lo he pasado muy bien, y he disfrutado como un enano. Realmente la acogida en el grupo de entrenamiento de Jan Dvorak ha sido estupenda, tengo compañeros de entreno con los que compartir series, ellos mejoran su inglés y yo mejoro mi inglés y mi checo...¿poco más se puede pedir no?

FUEGO A TOPE

VallistaMadeInVigo from Brno

No hay comentarios: