lunes, 30 de enero de 2012

FIN DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Bueno, "vallista Made in Vigo" da por finalizada su temporada de invierno con el Campeonato Gallego Absoluto en Pista Cubierta en A Coruña.

Ha sido una temporada de Invierno que no hemos preparado para competir, solo hemos buscado resultados de entrenamiento para poder afrontar el Aire Libre con muchos recursos, y hemos conseguido cosillas muy muy satisfactorias. Hemos hecho series de 500 y 1000, algo que nunca habíamos hecho, además de mucho más volumen de rodajes, y series de 150 con muy poco tiempo de recuperación. Sólo en el último ciclo antes de ponernos con la potencia láctica metimos series de 300 a ritmos bastante lentos. Este año hemos experimentado con las carreras populares también, corriendo la CARRERA POPULAR DE MEAÑO gracias a que mi compañero de Fisioterapia Alberto Cortizo me animó a correrla y más adelante la CARRERA POPULAR DE SANTIAGO haciendo 12km a un ritmo de 4,01 el km, con mi entrenador, que nos ganó a mi y a mi compañero de entrenos Ignasi, que ahora está en México (espero que estudiando además de surfear jeje). Además probé el 800 y también un 60 vallas con vallas de 1,07. Me lo he pasado bien la verdad, he disfrutado mucho.

Gracias a ello, los datos objetivos son las siguientes marcas de entrenamiento tomadas por mi o por mi entrenador,Jorge, con crono manual: 30m=3,81s /150m=17,4s(16,8 Julio 2011) /300m=37,2s(36,8 Julio 2011) / 500m=1,11,5s(marca personal de siempre). En el test de media sentadilla también he mejorado mi marca personal,creo recordar que ando por los 215 kg, cuando la temporada pasada acabé con 205.

Mis sensaciones son que he ganado mucha capacidad aeróbica con respecto a la que tenía, y además ahora los rodajes los disfruto mucho más, se me hacen más amenos (sin llevar música, lo cual me ha sorprendido gratamente :) ). Y gracias a eso noto que después de cada serie me cuesta mucho menos recuperarme para la próxima. Además, en las vallas mi técnica ha mejorado con respecto al año pasado, usando más los pies, colocando mucho mejor la cadera y la pierna de paso, aunque mi pierna de ataque sigue siendo mi punto débil, ya que no soy capaz de atacar con la rodilla la valla. A ver si en posteriores entradas cuelgo algún vídeo de técnica.

COMPETICIONES



Y bueno, compitiendo la cosa no ha ido muy bien, hice 3 400m con resultados por encima de los 53s, y en el Campeonato Gallego absoluto me metí por casualidad (no por méritos propios, descalificaron a Mario Becerra, un chico juvenil del Coruña Comarca que corrió en la pista mejor que yo, pero que por pisar una línea interior fue descalificado, pasando yo a ser 1º de la serie y por tanto finalista) y en la final corrí con Roberto Faya(ADAS), Alberto Chaves(OURENSE) y "Juanjo"(ADAS). Este último acabo ganando después de que yo, intentando no dejarle pasar en la penúltima recta, le hiciese correr por calle 4, pero hizo una remontada increíble y ganó el campeonato.




Todo pintaba bien, pero resulta que tanto a Juanjo, del ADAS, como a mi nos descalificaron en primera estancia. El ADAS presentó una reclamación alegando que su atleta no había pisado la parte negra de la pista para beneficiarse cuando yo defendía mi posición en una curva. La reclamación prosperó y finalmente pudo recoger la medalla de Oro.

En 7 años de atletismo, es la primera vez que me descalifican de una carrera. El motivo: El lance con Juanjo en la contrarrecta.
Cuando supe que estaba descalificado, relaté mi versión de lo ocurrido al juez árbitro, el simple hecho de que yo quería tapar la progresión del otro atleta para que no me adelantase. Vease mi desconocimiento de la norma, cuando el juez me explica que yo no puedo hacer eso. Puedo defender mi posición, pero no obstaculizar.
Cuando recibo esta explicación, y me doy cuenta de la situación incorrecta que he provocado, no dudo en ir a disculparme con Juanjo, admitir mi GRAN FALLO antes el desconocimiento de esa norma, y alegrarme por el carrerón que hizo. Yo lo que quería era pelear ese tercer puesto, pero cuando no estás tan en forma como tu rival, no hay nada que hacer.Me voy a casa con un sabor muy agrio por haber provocado esa situación. Espero que no vuelva a ocurrirme.

He aprendido mucho de este campeonato, y he disfrutado mucho pensando la táctica que iba a seguir, hablando con la gente,estando con buenos amigos, viendo atletismo...No he corrido como me gustaría, pero eso no es lo único que importa.

Ahora empezamos a la carga otra vez, con el propósito de hacer un buen papel en Aire Libre.

Vallista Made in Vigo

PD:Espero que la lectura os haya dicho algo, y si es algo que no os gusta, me lo decís. "Vallista Made in Vigo" no tenía en mente hablar en este blog mucho de si mismo, de hecho espera hacerlo poco, pero le gustaría saber si es de vuestro agrado o no. Gracias.







2 comentarios:

Laura dijo...

Con cada descalificación uno siempre aprende cosas nuevas. Esto es parte del proceso de adquisición de experiencia por parte del atleta, asi que ¡ánimo y más atención para la próxima! ;)

Anónimo dijo...

Siempre se aprende y ese ha sido este dia,agrio para ti,pero seguro que productivo.
ROUSE